domingo, 4 de julio de 2010

madres e hijas

regreso de ver la pelicula de rodrigo garcia ( el hijo de garcia marquez), "madres e hijas".
escenas bellisimas, tocando el corazon ( alguien dira que sensiblera, pero me importa bien poco), los personajes expresivos y contenidos.
annette bening es tan elegante en todos los trabajos que le he visto.
naomi watts, sin duda, una sorpresa para mi. absoluta bordadora de su personaje.
madres, hijas, mujeres, todo un universo.
hace unos dias me preguntaba como es que la ternura entre hombres me resulta mas facil, mientras que la ternura hacia las mujeres y viceversa me resulta tan complicada de encontrar y de expresar.
miro a mi alrededor y donde estan mis mujeres tiernas?
me alejo en el tiempo buceando en las mujeres de mi memoria y sí reconozco algunas mujeres tiernas, pero son la minoria. parece como si las mujeres se hubieran anclado mas a las facetas activas, "masculinas", que a la ternura, a la bondad, a la fragilidad, a lo sutil, que ha quedado como desterrado de sus biografias y sus rasgos.
esta mañana esperando a unos clientes, sentado en una plaza, veo pasar una mujer de unos 50 años desgarbada con sus dos hijas de unos 18 años, tambien desgarbadas; una de las hijas va cantando una cancion, con un gesto, una voz, un aire vulnerable y espontaneo, y me ha hechizado; y he sentido una enorme alegria al verla pasar. quiero cantar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario