domingo, 13 de junio de 2010

gurdjieff y claudio

Claudio Naranjo cuenta en su libro "caracter y neurosis" como la antigua tradicion esoterica sufí del eneagrama, del cuarto camino, llega a occidente de una manera secreta a traves del maestro armenio Gurdjieff. De Gurdjieff pasa a Oscar Ichazo con el mismo canal secreto y es Claudio el que lo saca del hermetismo y lo abre a un circulo mas amplio de personas.
Claudio adopta para su programa SAT el mismo termino que Gurdjieff para las personas que estaban en pos de este cuarto camino S de searchers A de after T de truth ( buscadores de la verdad).
El fin de semana pasado me entero que Claudio compone piezas para piano; es Betina quien nos pone como introduccion al movimiento unas piezas de Claudio.
Ayer me topo, no se como, con los "Sacred Hymns" que Gurdjieff en interaccion con Thomas de Hartmann ( que fue realmente el que escribio sus ideas musicales) compuso. Conocia de la existencia de las danzas de Gurdjieff para el trabajo con la emocion, pero desconocia sus Himnos Sagrados, su musica.
Gurdjieff y Claudio, maestros misticos, caminos paralelos, un tronco comun de busqueda.
Tengo ganas de hacer este verano el SAT III y tener a Claudio durante 10 dias y al enigmatico Tom Heckel, que viene precedido de su novela/odisea mistica "Baba Om" y de su fama de que "te ve" mas alla de tu mascara, desde el momento que te mira.
Os dejo una muestra de los Himnos Sagrados de Gurdjieff/Hartmann por Keith Jarret.
Buen domingo, yo estoy con agujetas de las dos horas de patinaje de ayer.

1 comentario:

  1. Bueno... estamos de vacaciones eh?. Gracias por estas selecciones musicales tan sensibles, las disfruto con frecuencia
    Estoy leYendo con deleite el libro de Ton Heckel, me encanta la idea de conocerle pronto
    Seguimos "conectados"
    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar